Concluye primera etapa de Taller Legislativo en Yucatán

Eligen a los 25 jóvenes que harán funciones de diputados durante un simulador de sesión del pleno en el Congreso.

|
El diputado Luis Hevia en charla con estudiantes de la Universidad Anáhuac Mayab. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Quedaron ocupadas por los jóvenes participantes en el Taller Legislativo las 25 curules del Congreso para el simulador de la Sesión del Pleno.
 
Al concluir la tercera semana del taller con los alumnos de la Universidad Anáhuac Mayab, se realizó el sorteo de los ocho lugares correspondientes a los diputados que representarán a la institución educativa en el simulador, según se informa en un comunicado.
 
Luis Hevia Jiménez (PRI), presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, señaló que con la tercera semana concluye la primera parte de Taller Legislativo del aprendizaje y conocimiento de las áreas del Congreso de Yucatán.
 
"Nos espera la parte práctica del Taller, viene el momento en que ustedes asumirán el rol de los diversos cargos que trabajan para el funcionamiento de los procesos en la Legislatura. Ahora aplicarán los conocimientos adquiridos en la primera etapa", indicó Hevia Jiménez a los estudiantes de la Universidad Anáhuac Mayab.
 
"La experiencia ha sido enriquecedora y estamos muy contentos con su participación a lo largo de estos días. Ustedes, al igual que los jóvenes de las universidades previas, son muestra del entusiasmo juvenil por aprender”, abundó.
 
Previo a que se realizara el sorteo de los ocho lugares, el Presidente de la Junta de Gobierno compartió algunas claves del trabajo legislativo y subrayó que la disciplina y el orden son básicas para toda organización.
 
La cuarta y última semana del Taller será el escenario para que los 52 alumnos de las tres universidades participantes, Uady, UVM y Anáhuac Mayab, sigan el curso de una Iniciativa, camino que llevará al simulador de la Sesión del Pleno y que marcará la clausura de esta primera edición del Taller Legislativo.
 
"Son parte del Congreso del Estado y ahora vivirán la experiencia legislativa en el simulador de la Sesión del Pleno. Tendrán oportunidad de aplicar todo lo aprendido y estoy seguro que tendremos todos oportunidad de aprender aún más", expresó el diputado Luis Hevia.
 
Por cuestiones de Logística, el Simulador de la Sesión del Pleno será el sábado 12 de octubre. La cuarta y última semana del Taller Legislativo iniciará el jueves 3 de octubre. En estas tres primeras semanas participaron 18 jóvenes de la Uady, 20 de la UVM y 16 de la Anáhuac Mayab.

Lo más leído

skeleton





skeleton