Abren convocatoria para el concurso Xpresión Sureste

El concurso reunirá a exponentes amateurs y bailarines profesionales

|
(Imagen de Adán Kent)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida

Las parejas de bailes de salón podrán participar en el primer concurso Xpresión Sureste, que abrió la convocatoria para las categorías infantil y profesional.

El certamen, que apoya la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, está inspirado en un concurso que se realizaba en los parques cuya última edición fue en 2013. Nace de la inquietud de los bailarines y profesionales de la danza por reactivar estos espacios públicos con esta actividad.

El concurso reunirá a exponentes amateurs cuya ejecución será a ritmo de la música disco de los años 80’s, mientras que de la categoría profesional expondrán su talento en salsa y rumba, informó Neysi Castro May, coordinadora del evento.

Detalló que la competencia constará de tres eliminatorias y una gran final en la que se entregarán premios al primero, segundo y tercer lugar de la categoría amateur, con un monto de 4 mil, 3 mil y 2 mil pesos, respectivamente; en tanto que el rubro profesional se entregarán 15 mil 10 mil y 5 mil pesos.

En la presentación del evento la bailarina, coreógrafa y campeona nacional de bailes de salón Lorena Pérez Aranda, señaló que los criterios de calificación del grupo de jueces que encabeza serán expresión corporal, facilidad y respuesta del público en el caso de las parejas de menores, mientras que en mayores se evaluará técnica, dominio escénico, ritmo y vestuario.

Invitan a divertirse en un concurso de danza(Foto:Jorge Acosta/Novedades Yucatán)

 

Por su parte, el juez y bailarín profesional Anselmo García, puntualizó que un aspecto también a considerar será el carisma, la compenetración de la pareja, pero principalmente el ritmo.

El concurso recibirá un máximo de siete parejas por eliminatoria; mayores informes e inscripciones a través de la página oficial de Facebook: Expresión Sureste o al teléfono 99-93-39-35-97.

Lo más leído

skeleton





skeleton