Se preparan para representar a Yucatán en el Concurso Nacional de Bandas

Alumnos de la secundaria “José Emilio Vallado” participan en un concurso nacional

|
Estudiantes se preparan para hacer un buen papel. (Foto :Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida

Luego de recibir esta semana dos premios de la Secretaría de Educación Pública, la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria transferida No. 2 “José Emilio Vallado Galaz”, se alista para representar al Estado en el XVI Concurso Nacional de Bandas de Guerra de Artículos Militares Calderón, del 24 al 27, en la en la Ciudad de México.

El evento al que asistirá es el de más alto nivel para Bandas de Guerra civiles del país, en el cual se reunirán agrupaciones para interpretar un programa basado en el Manual Militar, que incluye Revista, Orden del día, Orden Cerrado, Toques de Ordenanza, y Marcha Reglamentaria, así como un tema libre.

La representación yucateca ha preparado para la ocasión una Marcha Libre que fue creada por los alumnos de la escuela, no forma parte de la partitura del Ejército, informó en entrevista Felipe de Jesús Jiménez Nájera, instructor de la Banda.

Abundó que esta banda escolar es reconocida por autoridades y público como la mejor a nivel secundaria y la más representativa del Estado, resultado de sus participaciones en el concurso desde 2012.

Lo más leído

skeleton





skeleton