Abren convocatoria de concursos patrios

Invitan a participar a escoltas de bandera, contingente y bandas de guerra

|
Las bandas de guerra ya practican para el desfile “libertario”. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Mérida
A dos semanas de que se realice el desfile cívico conmemorativo al CCIX aniversario del inicio de la Independencia de México, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) lanzó la convocatoria para los concursos de escoltas de bandera, contingente y bandas de guerra, con premios que irán de los ocho mil a los diez mil pesos, solo para los primeros lugares.

Este año, el 16 de septiembre caerá en lunes, por lo que el Gobierno del Estado realizará el acto cívico ese día a las 8:00 horas, como se ha efectuado en años anteriores en el Centro Histórico, partiendo desde el Remate de Paseo de Montejo hasta Palacio de Gobierno.

A través de la convocatoria que publicó la dependencia estatal, se informa que las inscripciones cerrarán mañana a las 12:00 horas en el edificio de la Dirección de Desarrollo Personal y Social, en la calle 11 sin número por 16, interior del Estadio Salvador Alvarado.

La competencia se dividirá en tres secciones y cada una constará de dos categorías: educación secundaria y educación media superior-superior. Para el concurso de banda de guerra, se calificarán la uniformidad en el paso, el orden de formación, la uniformidad en el vestuario, limpieza, acoplamiento y variedad, entre otros.

Para el concurso de escolta se evaluarán la marcialidad y gallardía en los desplazamientos, el porte del abanderado y sus integrantes, la formación reglamentaria de sus integrantes, la puntualidad y el cumplimiento de los fundamentos reglamentarios, entre otros aspectos.

De acuerdo con las bases, en el concurso de contingente cada grupo deberá estar integrado por 36 alumnos como máximo.

La Segey informó que la institución que encabezará el desfile en nivel secundaria será la Escuela Modelo, pues ganó la competencia del año anterior.

Lo más leído

skeleton





skeleton