Fortalecen conexión aérea entre Hermosillo y Mérida

Hoy día la ocupación en los vuelos entre ambos destinos está entre el 70 y el 85%

|
En total 800 personas viajan de Mérida a Hermosillo y viceversa. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Hermosillo
A dos meses de iniciar la conectividad aérea entre Hermosillo y Mérida, la ocupación se encuentra entre el 70 y 85 por ciento aproximadamente. Esto es alrededor de 800 personas por semana.

Con base en datos obtenidos, los resultados se deben a las similitudes que comparten ambas capitales, no solo en temas gastronómicos, también se ha observado que muchos viajeros visitan a sus familiares.

Al respecto, Heidi Piña, ejecutiva de ventas de la aerolínea Volaris, explicó que la ruta tiene actualmente tres frecuencias semanales: lunes, miércoles y viernes, y se ha incrementado el volumen por visita dependiendo de la temporada del año.

“Esa ruta se va mucho a los periodos festivos y luego cuando no hay vacaciones disminuye; de las tres frecuencias a la semana se ofrecen mil 75 asientos en equipos de 186 y 220 lugares, considerando que son tres vuelos a la semana estamos hablando de que mil 200 van y regresan aproximadamente. El factor de ocupación está entre el 70, 85 y a veces al 100 por ciento, depende mucho de la temporalidad”, explicó.

Agregó que al ser una ruta nueva, pues nunca se había establecido, tenían cierto temor porque no sabían qué porcentaje de personas de Mérida tendrían interés en viajar a Hermosillo.

El factor decisivo, aseguró, estuvo basado en la conectividad que hay del número de pasajeros que viajaban a la Ciudad de México o Guadalajara y posteriormente, lo hacían a Yucatán.

“Mérida ha sido un suceso muy gratificante para nosotros, porque también inauguramos Chihuahua, Mexicali, Oaxaca, y para nosotros es muy importante Mérida como destino. Ahora en total tenemos conexión en Mérida además de Guadalajara, Ciudad de México y Hermosillo, son seis rutas”, apuntó.

Agregó que a pesar de que los factores de ocupación son muy variables, se ha notado que hasta el momento la mayoría de pasajeros van de Hermosillo a Mérida, porque la capital yucateca es un destino que todos quieren visitar.

Lo más leído

skeleton





skeleton