|
La 'Luna de Sangre' será desde 22:40 horas y hasta las 00:50 del día siguiente.(Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Novedades Yucatán

Talleres, conferencias y observación con telescopio y láser forman parte de las actividades del evento “Noches bajo el cielo Maya”, que integrantes de la Asociación Astronómica de la Universidad Autónoma de Yucatán, en coordinación con el Ayuntamiento, realizarán la noche del próximo domingo durante el fenómeno astronómico de la Luna de Sangre y el Eclipse Lunar, que será visible en la Península.

El suceso, primero del año y único de los cinco que ocurrirán en 2019 y que podrán observar los yucatecos, abarcará de las 22:40 horas y hasta las 00:50 del día siguiente. Se trata de una Luna de Sangre, por su aproximación a la Tierra, y un eclipse total.

Con base en información obtenida, de los cinco eclipses que ocurrirán, tres serán de Sol y dos de Luna. El del domingo próximo el satélite natural quedará de color rojizo-ocre al momento de ser cubierta en su totalidad.

Al respecto, la integrante de la sociedad Karol Chim Ramírez informó que se realizará un programa de actividades a partir de las siete de la noche en el Parque Arqueológico Granjas de Dzoyilá, ubicado en el andador de la calle 54 por 49 del fraccionamiento Granjas.

Lo más leído

skeleton





skeleton