21 de Agosto de 2019

Mérida

Se refuerza confianza en Policía Municipal

La corporación tiene un nivel de aceptación que duplica la media nacional, según la ENSU

Renán Barrera se tomó la foto de recuerdo con los oficiales. (Novedades Yucatán)
Renán Barrera se tomó la foto de recuerdo con los oficiales. (Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Se refuerza confianza en Policía MunicipalCompartir en Twiiter Se refuerza confianza en Policía Municipal

Novedades Yucatán/Mérida
Con un reconocimiento al papel fundamental de la Policía Municipal en la seguridad, tranquilidad y paz social que caracteriza a Mérida, el alcalde Renán Barrera Concha encabezó una ceremonia por el aniversario número 16 de la corporación.

En el evento, ante agentes municipales, funcionarios y representantes de la sociedad, el Concejal destacó el orgullo y la confianza de todos los meridanos en su policía.

Recordó que el Ayuntamiento recobró a su Policía Municipal en el año 2003, 34 años después de que le fuera despojada y hoy es considerada una de las mejores del país.

“Nuestro municipio es hoy una ciudad con mejor calidad de vida y uno con los más altos índices de desempeño efectivo de nuestros elementos policiacos con el 59.5 por ciento, en contraste con el 39.1 por ciento de otras ciudades”.

Agregó que en niveles de confianza la Policía Municipal tiene un 65.1 por ciento contra el 45.5 por ciento de otras corporaciones del país, de acuerdo con las estadísticas de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del primer trimestre, levantada en 67 principales ciudades de nuestro país.

Añadió que el resultado del trabajo coordinado de la Policía Municipal con otras entidades de seguridad de los distintos órdenes de gobierno nos permitió ser sede en abril pasado de la Reunión de la Coordinación Regional Sureste de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

En esa reunión, por unanimidad Mérida asumió la Coordinación Regional Sureste para los trabajos futuros de esa instancia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name