Confirman 2 casos de influenza A/H1N1 en el Psiquiátrico

Refuerzan medidas de higiene y de tipo epidemiológico para evitar que se propague la enfermedad.

|
El Hospital Psiquiátrico Yucatán ha tomado las medidas necesarias para evitar más contagios. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Salud informó que 10 trabajadores y dos pacientes que pertenecen al mismo pabellón del Hospital Psiquiátrico fueron sometidos a medidas epidemiológicas, de los cuales dos de ellos resultaron positivos a influenza (A/H1N1).

Como anticipamos en nuestra edición de ayer, la Secretaría de Salud detalló que desde el momento que se tuvo conocimiento de los hechos se procedió de inmediato a implementar las medidas epidemiológicas, las cuales contemplan la toma de muestras de exudado faríngeo, que  fueron remitidas al Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP).

Indicó que de las muestras enviadas a esta instancia oficial, dos resultaron positivas a influenza (A/H1N1). Asimismo, señaló que de estas sintomatologías caracterizadas por el súbito aumento de la temperatura y el malestar generalizado, se descartan un total de 3, basado en el tiempo de inicio del padecimiento.

Tratamiento con Tamiflú

Subrayó que todos los casos han iniciado tratamiento a base de Tamiflú (Oseltamivir) y agregó que en el caso de los trabajadores de base se les canalizó a sus unidades médicas de adscripción para obtener incapacidad médica. Los de contrato fueron referidos al Hospital General Agustín O’Horán.

Al momento se han tomado medidas para tener bajo control esta situación. Entre las medidas implementadas al interior del Psiquiátrico destacan el reforzamiento de medidas higiénicas en las áreas involucradas, la implementación del uso de cubrebocas, lavado de manos constante entre el personal y la activación de filtros preventivos a los visitantes que incluyen el uso del gel desinfectante. 

Al presentar hipertermia y malestar general asociado con probable influenza, trabajadores y pacientes del Hospital Psiquiátrico Yucatán fueron valorados por el Departamento de Epidemiología de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY) como parte de los procedimientos normativos, informó la Secretaría de Salud de Yucatán.

La tasa más alta de influenza A/H1N1

El 30 de julio pasado publicamos que Yucatán presentaba la tasa más alta de influenza A/H1N1. La responsable de Urgencias Epidemiológicas de la SSE, Gladys Pech, indicó que no hay que generar ningún temor, ya que la influenza es una enfermedad que se presenta todo el año.

“Es importante retomar los hábitos de higiene como algo primordial para evitar el contagio de enfermedades de las vías respiratorias y diarreicas. Si algún tiene influenza A/H1N1 y no se tiene cuidado de desinfectar, entonces fácilmente se puede contagiar otra persona, lo mismo en un centro laboral”, manifestó.

Lo más leído

skeleton





skeleton