Informan de captura de piratas en mares de Yucatán... 30 días después

La policía detuvo a 3 personas que tenían en su poder armas de fuego y cartuchos útiles. Están acusados del robo del cargamento en alta mar.

|
El botín del cargamento de langosta tiene el valor comercial de un millón de pesos. Imagen de contexto de un pescador de esta especie en alta mar. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Gobierno del Estado de Yucatán dio a conocer esta mañana la detención de tres personas involucradas en el asalto en alta mar a una embarcación de langosta ocurrido en julio pasado.

En rueda de prensa para dar a conocer este caso, el secretario General de Gobierno del Estado, Roberto Rodriguez Asaf; el fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk y el secretario de Seguridad Pública del Estado de Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda, informaron de la detención de los individuos en un retén instalado en el km. 1 de la carretera Progreso-Yucalpetén el pasado 16 de julio.

El fiscal Ariel Aldecua Kuk aseguró que la langosta se recuperó y en este momento se encuentra asegurada en una congeladora; mientras tanto que Roberto Rodriguez Asaf calificó el asalto como un hecho inédito en Yucatán.

El titular de SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, recordó que el pasado 13 de julio unos encapuchados asaltaron en alta mar a una embarcación que capturaba langosta cerca de la zona de Arrecife Alacranes. 

El botín del cargamento de langosta tiene el valor comercial de un millón de pesos 

La captura de supuestos asaltantes sucedió el pasado 16 de julio en un retén de la zona costera cuando en el lugar se aproximó un automóvil marca Chevrolet modelo Chevy sin la placa delantera, que fue detenido por los elementos de la SSP para una revisión de rutina.

En el interior del vehículo se encontraron 3 pistolas, dos silenciadores, e intentaron sobornar a los agentes a quienes ofrecieron tres lanchas que estaban ubicadas en una marina cercana. Por lo que los agentes procedieron a la detención de los individuos.

Cabe mencionar que los acusados fueron detenidos tres días después del atraco, y la Secretaría de Seguridad Pública en conjunto con la Fiscalía del Estado dieron a conocer la captura el pasado 23 de julio.

El día de hoy se realizó una conferencia de prensa en donde autoridades gubernamentales confirmaron la detención de los tres acusados del asalto. Se informó que cinco todavía se encuentran prófugos.

Lo más leído

skeleton





skeleton