16 de Junio de 2019

Municipios

Alcaldes yucatecos defenderán territorio ante Quintana Roo

El edil de Tekax dice que se prepara legalmente como tercero interesado

Tekax es uno de los municipios que se verían afectados. (@amayranipa)
Tekax es uno de los municipios que se verían afectados. (@amayranipa)
Compartir en Facebook Alcaldes yucatecos defenderán territorio ante Quintana RooCompartir en Twiiter Alcaldes yucatecos defenderán territorio ante Quintana Roo

Israel Cárdenas/Mérida
Alcaldes de los municipios yucatecos afectados por la modificación limítrofe a cargo de Quintana Roo informaron ayer que alistan su defensa jurídica para garantizar los derechos de las poblaciones que representan.

El alcalde de Tekax, localidad ubicada en el “Punto de Unión Territorial” (PUT), entre Yucatán, Campeche y Quintana Roo, Diego Ávila Romero, declaró que ha dialogado con su equipo de abogados y está preparado para acudir como tercero interesado en la controversia constitucional que promoverán los tres poderes del Estado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra Quintana Roo.

“Es un tema en el que los tres poderes del Estado están tomando cartas en el asunto; la verdad es que todavía no sabemos exactamente cuál es el área de afectación, pero ya se integra el informe que se presentará ante la Suprema Corte”, afirmó.

Ávila Romero agregó que ayer dialogó sobre el tema con la diputada local por el Distrito XII, con sede en Tekax, Janice Escobedo Salazar, quien le expuso que la defensa jurídica de Yucatán se coordina entre los tres poderes y el Congreso del Estado está atento para dar seguimiento al tema.

Por su parte, el alcalde de Chemax, en el oriente del Estado, Lucio Balam Herrera, declaró que junto con su equipo de abogados defenderán su territorio, y estará en comunicación permanente con el Gobierno del Estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name