Confunden tuberculosis con influenza en un tribunal

Un prisionero que comparecía comenzó a toser descontroladamente y ocasionó pánico entre litigantes y público.

|
Instalación de dispensadores de gel antibacterial en juzgados penales de Yucatán. (Francisco Puerto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de las medidas de prevención que anunció la Secretaría de Salud de Yucatán, ayer se instalaron dispensadores de gel antibacterial en los juzgados penales para evitar que se propague el virus de la influenza AH1N1.

Personal de intendencia se encargó de poner estos aparatos en las puertas de los juzgados.

Como hemos informado, la SSY anunció que se implementarían medidas básicas de prevención en los juzgados penales de Yucatán, ante la confirmación de un caso de influenza entre el personal.

Sin embargo, ayer no acudieron empleados de la Secretaría de Salud a implementar algún cerco sanitario, impartir pláticas, poner carteles preventivos o distribuir cubrebocas y guantes, a pesar de que se confirmó el caso de una de las trabajadoras que dio positivo a la enfermedad y que ya está de regreso en sus labores.

Sin embargo, el temor era latente entre trabajadores, litigantes y público en general, y lo único que se hizo fue fumigar el local.

Tanto ha sido el temor entre la gente que en el Tribunal Mixto del Poder Judicial se suscitó ayer un incidente que en un principio causó el pánico y después arrancó sonrisas nerviosas.

Tos descontrolada

Resulta que fue llevado a comparecer un prisionero que de pronto empezó a toser descontroladamente y los asistentes, de la nada, sacaron cubrebocas y guantes para estar presentes en la diligencia.

Finalmente, se supo que el preso está enfermo de tuberculosis.

Incluso salió a relucir que otro empleado del Poder Judicial, adscrito al Tribunal Superior de Justicia, contrajo el virus de la influenza humana, aunque esta información no se pudo comprobar, ya que la gente consultada decía que les tenían prohibido hablar con los reporteros.

Hoy se espera que se distribuyan trípticos, carteles, tapabocas y guantes en los juzgados, como medida preventiva.

El Hospital Psiquiátrico de Yucatán es otra instancia de gobierno donde se han detectado casos de influenza.

Este año el gobierno del Estado ha mantenido a raya el dengue mediante diversas acciones, pero los casos de influenza se han disparado, al grado de colocar a Yucatán y a la Península en general como la región que concentra al mayor número de casos.

Lo más leído

skeleton





skeleton