Congreso del Estado da luz verde a 5 iniciativas

Entre las propuestas aprobadas está una del Ejecutivo estatal sobre los derechos humanos y otra para el uso de la bicicleta.

|
Cinco comisiones legislativas sesionaron ayer. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Congreso del Estado se prepara para aprobar mañana las cuatro iniciativas de ley y una reforma a la Constitución Política de Yucatán, que se aprobaron ayer sábado en igual número de comisiones.

Para ello, los presidentes de las comisiones instruyeron a la Secretaría General del Poder Legislativo para que distribuya, de forma física y digital o electrónica, entre los 25 integrantes de la LX Legislatura, el proyecto de dictamen aprobado en cada caso. 

La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación aprobó, de forma unánime, el proyecto de dictamen de la Iniciativa por la que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la Constitución de Yucatán, en materia de derechos humanos; suscrita por el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, y el secretario general de gobierno, Víctor Caballero Durán. 

La Comisión de Justicia y Seguridad Pública aprobó por unanimidad el proyecto de dictamen de la Iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Pública del Estado de Yucatán; la de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia dio su aval unánime al proyecto de dictamen de la Iniciativa de decreto por el que se reforma la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado y los municipios de Yucatán.

Otros proyectos

  • La Comisión de Salud aprobó el proyecto de dictamen de la Iniciativa de Ley para la Prevención y Control del VIH, SIDA y la de Desarrollo Urbano, la Ley de Fomento al Uso de la Bicicleta.

Lo más leído

skeleton





skeleton