Congreso de Yucatán designa a Fiscal General del Estado por 12 años

También designaron a Olga Rosas Moya como titular de la nueva Agencia de Inteligencia Patrimonial y Económica del Estado.

|
Esto fue posible tras las modificaciones a la legislación local que se realizaron en abril pasado. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este miércoles diputados del Congreso del Estado ratificaron a Juan Manuel León León, como Fiscal General de Yucatán por otro periodo de 12 años, por lo que ocupará el cargo hasta el año 2036.

Hay que recordar que Juan Manuel León tomó posesión de la titularidad de la Fiscalía General de Yucatán (FGE) en el 2020 y ahora el cargo le fue ratificado, en esta ocasión por 12 años.

Esto fue posible tras las modificaciones a la legislación local que se realizaron en abril pasado, en las que se establece que el cargo de titular de la Fiscalía dure 12 años en Yucatán, para fomentar su autonomía.

Asimismo, este miércoles diputados de la LXIII Legislatura del Congreso de Yucatán designaron a Olga Rosas Moya como titular de la nueva Agencia de Inteligencia Patrimonial y Económica del Estado. Dicha funcionaria permanecerá en el cargo por 15 años.

Hay que recordar que fue el pasado 5 de abril de 2023 cuando se creó esta agencia cuyo objetivo es prevenir, detectar y denunciar las operaciones con recursos de procedencia ilícita, incluyendo aquellas derivadas de la incongruencia fiscal y patrimonial, y otras conductas sancionables.

Lo más leído

skeleton





skeleton