Congreso pugnará para que la SEP haga un mejor uso de recursos

Buscarán que se utilicen en la rehabilitación de los planteles y no se destine dinero en forma excesiva a los gastos administrativos

|
Promueven una mejor atención para los estudiantes. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Mérida
A través del Congreso del Estado, el presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Diputado Luis María Aguilar Castillo, pugnará para que tanto a nivel federal como estatal, la Secretaría de Educación invierta de la mejor manera los recursos en el mejoramiento de infraestructura y mantenimiento a escuelas y no se destine dinero en forma excesiva a los gastos administrativos de esas dependencias.

En entrevista, el legislador yucateco consideró que el Estado requiere de una mayor inversión en educación para mejorar tanto el desarrollo profesional de los maestros como de los alumnos, muchos de los cuales asisten a clases en escuelas con un nivel de rezago educativo severo.

“Se necesitan recursos, por eso hay que hacer hincapié en que lo que se va a destinar para educación en verdad sea bien distribuido. Si las escuelas del mismo centro de la ciudad tienen deficiencias, imagínense las que están en las comunidades alejadas, que están donde también tenemos que puntualizar en la asignación de ingresos”, apuntó.

Aguilar Castillo aseguró que ahora que a nivel federal el Presidente Andrés Manuel López Obrador habla sobre la cuarta transformación del país, es buen momento para aprovechar y promover una educación que incluya y no que excluya.

Reiteró su disposición como diputado del Congreso del Estado para sumarse a esta transformación, siempre y cuando se busque que todo lo que se vaya a destinar en educación se maneje de manera clara y transparente. Puntualizó que a nivel local, se ha reunido con la titular de la Secretaría de Educación (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, con el objetivo de buscar proyectos que recaigan en una mejor atención para los estudiantes.

“Hemos trabajado con la Secretaria de Educación para buscar la manera de cómo ayudar a las escuelas, cómo mejorar su infraestructura y una mejor atención que puedan tener los niños”, aseveró.

En cuanto a las escuelas que presentan mayores deficiencias, sostuvo que estas se encuentran en el sur del Estado, particularmente en los colegios que están en las comunidades más apartadas y que tienen una educación bi-docente o las telesecundarias, las cuales dijo, necesitan de mucho apoyo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton