Mueren dos niños en Conkal en los últimos días

Fallecen dos pequeños en Conkal; uno a causa de una infección estomacal y el otro por broncoaspiración

|
Clínica número 50 del IMSS de Conkal (Foto:Imagen tomada de Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida 

Un niño de dos años falleció este fin de semana en Conkal, aparentemente a consecuencia de una grave infección estomacal.

Familiares del menor J.A.C.Y., originario de la comisaría de Xcuyún del mencionado municipio, solicitaron una ambulancia para acudir a la clínica número 50 del IMSS de Conkal debido a que el niño presentaba una grave infección estomacal que le provocó vómitos y diarrea.

Al llegar al lugar, el pequeño ya se encontraba en grave estado de salud y el médico de urgencias le aplicó Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para intentar resucitarlo, ya que según datos recabados, entró al IMSS sin signos vitales. Desafortunadamente el pequeño perdió la vida a pesar de los esfuerzos médicos.

La madre del menor se encontraba en la sala de espera en donde recibió la trágica noticia. Mientras tanto, los médicos diagnosticaron que el niño falleció por un paro cardiorespiratorio originado por la fuerte infección que presentó.

Muere otro bebé en Conkal

En caso aparte, el pasado lunes un bebé de apenas un mes de nacido falleció asfixiado en los brazos de su joven madre de 17 años, quien debido a su desesperación se trasladó inmediatamente a la misma clínica.

Ahí, el bebé fue atendido por los médicos quienes solo confirmaron la muerte del bebé.

Al darle la noticia a la madre del menor, esta se negó a seguir el procedimiento y se llevó el cadáver de su hijo en un vehículo particular, de acuerdo a información recabada.

La situación fue reportada a las autoridades y se inició un operativo de búsqueda de la joven y su bebé fallecido. La familia fue localizada y hasta el lugar llegó un médico quien certificó la defunción y determinó que la causa de la muerte fue por broncoaspiración.

Lo más leído

skeleton





skeleton