Conmemoran 75 años de la Expropiación Petrolera

Autoridades de Gobierno, civiles y militares rinden homenaje a Lázaro Cárdenas, expresidente de México.

|
Autoridades rinden homenaje a Lázaro Cárdenas, impulsor de los recursos nacionales. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sipse.com
MÉRIDA, Yuc.- En el marco de la conmemoración del 75 aniversario de la Expropiación Petrolera, autoridades yucatecas se reunieron este lunes en el parque de la colonia Lázaro Cárdenas, ante el busto del expresidente del mismo nombre.

En ceremonia encabezada por el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, el orador representante de los tres Poderes del Estado, Pedro Oxté Conrado, aseguró que los tiempos del desarrollo tecnológico demandan producción de alta calidad y con alto valor agregado, por lo que es necesario, dijo, invertir en la modernización e impulso del sector.

“La capacidad extractiva de Petróleos Mexicanos (Pemex) podría ser impulsada exponencialmente si se adquirieran las más recientes tecnologías para la extracción profunda. Asimismo resulta imperante aumentar la inserción de este órgano en los mercados de trasformación del crudo”, enfatizó.

"Es necesario que Pemex sea una gran empresa y eso sólo se logra con tres elementos: visón de largo plazo, planeación precisa e inversión con compromiso y alto rendimiento", puntualizó.

Pemex, añadió, es hoy una de las cinco empresas petroleras más grandes del mundo, lo que le permite contar con reservas superiores a los 10 mil millones de barriles, lo que coloca a México dentro de los 20 primeros países en este rubro.

José Reyes Hernández Pérez, representante del Grupo Petroleros de Yucatán 1º de Junio, coincidió en que la modernización del sector energético del país resulta fundamental para alcanzar el desarrollo económico-productivo de México.

Necesitamos explorar más yacimientos petroquímicos que permitan que el país sea más autosuficiente en materia energética, pero también es necesario cuidar nuestro entorno ecológico y el medio ambiente, a fin de contribuir a un México más justo e igualitario, resaltó.

Al término del acto protocolario, el secretario de General de Gobierno depositó, acompañado de autoridades civiles y militares, una ofrenda floral y realizó una guardia de honor ante el busto del expresidente Lázaro Cárdenas del Río (1934-1940), recordado por ser impulsor de la nacionalización de los recursos del subsuelo, en especial del petróleo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton