Conmemoran centenario de la Constitución mexicana

Autoridades estatales y legisladores resaltaron la importancia de la Carta Magna para el desarrollo del país.

|
Debido al centenario de la Constitución mexicana, este domingo se realizó una sesión solemne en el Congreso del Estado para develar una inscripción con letras doradas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Muro de Honor del salón de sesiones plenarias del Congreso del Estado ya luce en su superficie la inscripción conmemorativa al centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con la cual se reconoce la importancia histórica de la Carta Magna para el desarrollo político, social y económico del país.  

En representación del titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, el secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, encabezó los eventos conmemorativos a esta efeméride, que incluyeron una sesión solemne en el Congreso del Estado para develar dicha inscripción con letras doradas y una ceremonia cívica en el parque Artículo 123 de la ciudad de Mérida. 

Acompañado de la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez,  el funcionario estatal atestiguó la develación de la leyenda que de manera íntegra dice “Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos 1917-2017”. 

Posteriormente, al término de la sesión, Rodríguez Asaf participó en la presentación de la placa alusiva a este acontecimiento y en el nombramiento del salón de comisiones como “Héctor Victoria Aguilar”. 

Al ofrecer un mensaje, Rivas Rodríguez expresó que la Carta Magna es el documento que nos organiza y unifica como mexicanos, aún en la diversidad de opiniones y visiones, con el fin de avanzar en un proceso continuo. Añadió que las reformas que se le han realizado, han permitido estar actualizados dentro de la realidad que vivimos, reconociendo y garantizando los derechos humanos. 

  •  En la ceremonia cívica celebrada en el parque Artículo 123, las autoridades estatales llamaron a renovar la adhesión y lealtad a la Carta Magna, además de profundizar en la disposición al diálogo y al acuerdo, lo que conforma la esencia de su espíritu para dar mayor fortaleza al impulso de la nación.

Lo más leído

skeleton





skeleton