Conminan a guías de turismo tener certificación nacional

A través de la profesionalización constante, Sefotur garantiza un servicio de calidad a los visitantes.

|
Saúl Ancona Salazar exhorta a los demás turisteros a que obtengan la certificación nacional. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias.
MÉRIDA, Yucatán.– La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) certificó a 35 personas como guías de turistas con la intención de brindar atención de calidad a los visitantes nacionales e internacionales que arriban a Yucatán.

La entrega de las constancias estuvo presidido por el titular de la dependencia, Saúl Ancona Salazar, quien señaló que el curso 'Formación de guías de turistas' es un programa que impulsa dicha instancia en conjunto con la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), institución que durante seis meses impartió temas relacionados con los distintos servicios turísticos que se ofrecen a los visitantes.

Ancona Salazar puntualizó que 'es de vital importancia la profesionalización en los servicios que ofrecen los guías para una mayor satisfacción del turista, por ello en la Sefotur nos hallamos analizando cómo será la participación de estos egresados en los canales de venta y promoción' de Yucatan.  

En el evento, 23 personas recibieron la certificación de guías generales y 12 como locales especializados en el municipio de Xcambó. En la capacitación que recibieron los guías por parte de la UADY tuvieron la oportunidad de llevar la teoría a la aplicación práctica.

Asimismo, enfatizó Ancona Salazar, la dependencia que representa realizará los esfuerzos necesarios para apoyar a los nuevos profesionales del turismo con la promoción de sus servicios desde la página oficial de la dependencia.

En el evento realizado en el Gran Museo del Mundo Maya estuvo presente el director de Infraestructura y Productos Turísticos, Jorge Romero Herrera; y el jefe de Normatividad y Atención Turística, Porfirio Sobrino Navarrete; cuyo departamento se encarga de dar seguimiento a esa profesionalización. 

Lo más leído

skeleton





skeleton