|
El polvo del Sahara seca la región e incrementa el calor. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Ante el pronóstico de que este domingo 23 arribe una capa de polvo del Sahara a la Península de Yucatán, como informamos en nota aparte, te decimos las consecuencias que tiene para la salud este fenómeno natural.

El polvo del Sahara está compuesto prácticamente de arena y otro tipo de aerosoles dispersos que se generan en tormentas que se forman al Occidente de África.

Las grandes tormentas de arena en el Desierto del Sahara y los vientos aliseos (es decir, los del este), arrastran las partículas de polvo por miles de kilómetros y en su recorrido pasan por la Península de Yucatán.

Este polvo contiene una alta concentración de hongos, virus, bacterias y estafilococos.

Por eso, al momento en que una persona lo inhala puede provocar estornudos por sensibilidad al polvo, irritación en los ojos, ataques de asma, entre otras afectaciones.

Este elemento mineral, al ser muy ligero, sube hasta alturas de tres a seis kilómetros y forma una masa de aire muy seca que se dispara desde ese desierto africano hasta varias zonas del mundo.

Se espera que este domingo 23, la capa de polvo del Sahara llegue con menor concentración a la Península de Yucatán, y tres días después a Tamaulipas y Veracruz.

El polvo del Sahara seca la región e incrementa el calor, ya que barre con las nubes y con ellas se van, al menos por el momento, las lluvias, que en esta parte del mundo, en verano, actúan como refrigerante.

Sin embargo, la combinación de los rayos del sol en el horizonte al amanecer y atardecer con estas partículas de polvo, suelen dejar tonos naranja y rojo que embellecen el horizonte.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton