|
El nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Raúl Aguilar Baqueiro. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/MÉRIDA
Energía, presupuesto estatal, turismo, seguridad y transporte serán los temas torales que integren la agenda de los próximos seis meses de la renovada presidencia del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Raúl Aguilar Baqueiro, aseguró que, desde ese organismo, se dará puntual seguimiento a los temas que atañen a la economía del Estado, principalmente en materia de energía eléctrica y la llegada de suficiente gas natural para el Estado.

“Queremos que el desarrollo económico de nuestro Estado esté ligado a la seguridad; tenemos temas como el turismo, que es parte de nuestra agenda prioritaria, tenemos también transporte, gas natural, energías renovables... el tema del gas natural que, si bien es cierto que no tenemos una solución definitiva, con ese anuncio de 50 millones de pies cúbicos más por día, pues llegamos a 120, nos ayuda a mitigar el problema”.

Apuntó que uno de los temas medulares será participar en la integración que realice el Gobierno de Yucatán del presupuesto del próximo año.

“Estamos seguros (de) que vamos a recibir toda la información de nuestras autoridades con respecto al presupuesto para poder analizarlas, consensuarlas con nuestras organizaciones que pertenecen a este consejo y seguramente, vamos a tener un posicionamiento firme sobre este tema”.

En rueda de prensa, Aguilar Baqueiro dijo que los retos que enfrenta el Estado deberán ser afrontados y superados con base al diálogo. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton