Consejo elige al nuevo presidente de la Coparmex

Eligen por unanimidad a José Antonio Loret de Mola Gómory.

|
01my coparmex 1cols
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En reunión privada el pleno de consejeros que integran el Centro Empresarial de Mérida (Coparmex) eligieron por unanimidad a José Antonio Loret de Mola Gómory, como nuevo presidente de este organismo empresarial.

El nuevo dirigente sustituirá oficialmente a partir de febrero de 2018 a Gustavo Cisneros Buenfil, quien ajustó su segundo periodo al frente de la Coparmex Yucatán.

Ayer por la tarde, en sesión extraordinaria, el Consejo Directivo decidió por unanimidad que Loret de Mola Gómory los represente para el periodo de febrero 2018 a febrero de 2019.

El actual presidente, Gustavo Cisneros Buenfil, continuará su gestión hasta la primera semana de febrero de 2018, cuando entregará la estafeta al nuevo dirigente.

Loret de Mola Gómory es presidente del Grupo Ciclo, consorcio empresarial encargado de las operaciones del aeropuerto Internacional de Chichén Itzá, además que este año también incursiona en el ramo hotelero.

En sociedad con Grupo Posadas, el consorcio Ciclo abrirá el próximo año el nuevo Hotel Fiesta Inn Express Mérida Montejo. El edificio tendrá 140 habitaciones y generará al menos 600 empleos directos e indirectos.

Firman convenio 

Ayer mismo, empresarios del sector educativo de universidades de Yucatán, Campeche y Quintana Roo se sumaron a la agenda conjunta que reúne los esfuerzos de las tres entidades, dirigidos hacia la valoración de la biodiversidad y el desarrollo rural sustentable en la región, a través del Acuerdo para la Sustentabilidad de la Península (ASPY).

¿Sentiste frío? Yucatán amaneció con mínimas de 7 grados

Como parte de un nuevo capítulo de este convenio, seis instituciones de educación superior de los tres estados firmaron el documento, que incluye a la formación como elemento fundamental para el impacto positivo al medio ambiente y la calidad de vida de las nuevas generaciones.

Signaron la declaratoria las Universidades Autónomas de Yucatán (Uady) y de Campeche (UAC), de Quintana Roo, Marista de Mérida, La Salle de Cancún y el Instituto Campechano.

De esta forma, se comprometieron a promover educación, investigación y formación de políticas e intercambios relacionados con el tema; a generar alianzas con gobiernos, sector privado y organizaciones para realizar proyectos encaminados hacia la participación estudiantil, y a crear programas de capacitación para las matrículas de licenciatura y posgrado, además del cuerpo docente.

Lo más leído

skeleton





skeleton