Preside alcalde instalación de Consejo Municipal de Desarrollo Urbano

El mandatario Mauricio Vila subraya que en 1990 la ciudad contaba con 590 mil habitantes y 25 años después 'ya somos casi 1 millón'.

|
El alcalde de Mérida, Mauricio Vila (segundo desde la izquierda), presidió la instalación del Consejo Munidipal de Desarrollo Urbano. (Fotos: cortesía del Ayuntamiento de Mérida)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde meridano Mauricio Vila Dosal presidió este día la Instalación del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano, en el marco del cumplimiento a los ejes fundamentales del Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018, que tratan de promover la participación ciudadana y desarrollar políticas que contribuyan al desarrollo humano y urbano del municipio. 

En este evento Vila Dosal aseguró que convocar a los principales actores en el área urbanista es una forma de refrendar el compromiso municipal de trabajar en una mejor planeación para el desarrollo de la ciudad, pero sobre todo que junto con esas voces de especialistas se puedan tomar decisiones para el futuro de Mérida. 

En la ceremonia que se llevó al cabo en el Hotel Holiday Inn, el concejal indicó que en 1990 la ciudad contaba con 590 mil habitantes y 25 años después ya somos casi 1 millón, de tal forma que la mancha urbana es del tamaño de la zona metropolitana de la ciudad de Guadalajara, donde viven 6 millones de personas, informa el Ayuntamiento de Mérida.

Vila Dosal, instruyó al director de Desarrollo Urbano, Aref Karam Espósitos para sesionar al menos cada 3 meses como dicta el reglamento y trabajar en conjunto para sentar las bases del crecimiento de la ciudad de los próximos años.

-Necesitamos hacer algo que de una vez siente las bases de lo que será el crecimiento de la ciudad para los próximos años, porque vamos a seguir creciendo y mediante su participación en este Consejo se tomarán todas las decisiones adecuadas para el futuro de Mérida -apuntó.

El Consejo –instalado este martes- es un órgano técnico de representación en el que participan los Colegios de Ingenieros Civiles de Yucatán AC; de Ingenieros Civiles del Sureste AC; el Yucatanense de Arquitectos AC; y el Yucateco de Arquitectos AC.

También participan las Facultades de Ingeniería Civil y de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán; la Escuela de Arquitectura de la Universidad Marista de Mérida A.C.; la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac-Mayab; la Escuela de Arquitectura de la Universidad Modelo; la Sociedad Yucateca de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, así como la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C.; y el Patronato del Centro Histórico de Mérida, A.C.

Asimismo las Cámaras Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Yucatán y, la Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Delegación Yucatán. 

Lo más leído

skeleton





skeleton