Con asesoría instaurarán Consejo Regulador del Chile Habanero

Consejo Regulador del Tequila compartirá sus prácticas con Yucatán

|
Guadalajara brindará asesoría y acompañamiento técnico para la conformación del Consejo Regulador del Chile Habanero. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Yucatán encabeza los esfuerzos para impulsar el establecimiento del Consejo Regulador del Chile Habanero de la Península de Yucatán, a fin de que la Denominación de Origen Peninsular obtenida para esta hortaliza comience a traducirse en mejores procesos productivos, aumente la comercialización y genere mayores empleos.

Para ello, el gobernador Mauricio Vila Dosal sostuvo una reunión con el director del Consejo Regulador del Tequila, Ramón González Figueroa, lo que derivó en la firma de un acuerdo con dicho Consejo para que brinde asesoría y acompañamiento técnico para la conformación del Consejo Regulador del Chile Habanero de la Península de Yucatán.

La firma del acuerdo estuvo a cargo del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Jorge Díaz Loeza, en representación de Vila Dosal, junto con los representes de Campeche y Quintana Roo.

El evento se realizó en el edificio de la Cámara de Comercio de Guadalajara, en el marco de las celebraciones por los 25 años del Consejo Regulador del Tequila, organismo que logró que el tequila mejore sus procesos, eleve la competitividad, abra nuevos mercados y genere mayor dinámica económica.

Vila Dosal destacó el esfuerzo hecho a través del Consejo Regulador del Tequila para impulsar esta industria en la región occidente del país, por lo que consideró bastante provechoso este acuerdo para el establecimiento del Consejo Regulador del Chile Habanero de la Península de Yucatán, el cual podrá servir como ejemplo para hacerlo con otros productos como la miel, el pulpo y el henequén.

Lo más leído

skeleton





skeleton