Vinculado a proceso cómplice de homicidio de chofer de DiDi

Cooperó con la Fiscalía para esclarecer caso, pero no le sirvió de mucho

|
La audiencia en la que se resolverá la situación jurídica del ex testigo protegido de la FGE es este viernes 9. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/MÉRIDA 
A pesar de que colaboró con la Fiscalía General del Estado (FGE) para la detención de Víctor Manuel G.P. como el autor material del asesinato del chofer de InDriver y DiDi, Edgar Armando Maldonado Meneses, Luis Alberto Ch. T. fue consignado por los delitos de robo de vehículo y teléfono celular, ambos perpetrados con violencia. 

Este martes se efectuó la audiencia de vinculación en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, donde a petición de los fiscales, la juez Primero de Control, Marisa Polanco Sabido, le decretó la medida cautelar de prisión preventiva a Luis Alberto, por todo el tiempo que dure el proceso. 

Te puede interesar: Detienen a presunto asesino de taxista de DiDi

A diferencia de casos como el juicio contra de Martín Medina Sonda, en el que la Fiscalía aplicó el criterio de oportunidad a uno de los cómplices para el esclarecimiento del caso, en este asunto la representación social no lo hizo y acusó a Luis Alberto de robo de autmotor y de un teléfono celular, ambos cometidos con violencia. 

Los fiscales utilizaron la declaración que esta persona emitió ante el Ministerio Público, lo que permitió la detención del autor material del asesinato del chofer, así como la recuperación del automóvil y del teléfono celular de la víctima. 

En este asunto hay cuando menos dos personas prófugas, una de ellas una mujer a la que el ahora detenido llamó por teléfono celular, luego de cometido el asesinato, para decirle: “Jefa ya está listo el encargo”. 

Te puede interesar: Vinculan a proceso a presunto asesino de taxista de DiDi

Esto porque el asesinato del conductor de InDriver y DiDi fue perpetrado por integrantes de una banda de asaltantes de taxistas de plataformas digitales, para robarles los automóviles de modelo reciente que luego vendían. 

La audiencia en la que la juez María Polanco Sabido resolverá la situación jurídica del ex testigo protegido de la FGE es este viernes 9.

Lo más leído

skeleton





skeleton