|
Es alto el número de accidentes viales en Periférico. (Imagen de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/MÉRIDA
René Flores Ayora, ingeniero en Tránsito y Seguridad Vial, aseguró que para disminuir el número de accidentes en el Anillo Periférico de Mérida se debería disminuir de 90 a 80 km/h la velocidad máxima en la que transitan los automotores.

La recomendación es que de los tres cuerpos del circuito, en el central se establezca el límite de 80 km/h y en los laterales sea de máximo 50 km/h.

El 50 por ciento de los accidentes que se registran en el Periférico son por exceso de velocidad, seguido de imprudencia y alcohol

Lamentó que no haya conciencia suficiente, tanto entre los conductores como entre los peatones, quienes a diario utilizan este circuito para trasladarse a cualquier punto de la ciudad.

“La idea es que sea de 80 km/h máxima porque se ha visto que a nivel mundial, en países como España, que disminuyó el índice de velocidad de 110 a 90, así como en Argentina y al bajarlos automáticamente disminuyen drásticamente los accidentes viales, por eso la propuesta es que ahora el periférico sea de 80 y las laterales de 50 km”, subrayó.

En lo que va del año se registraron cuatro muertes por accidentes de tránsito en esa vía, debido primordialmente al exceso de velocidad con el que viajan los vehículos.

 

Reconoció que si bien disminuir la velocidad de tránsito reduciría en 50 por ciento el número de accidentes y muertes, es necesario poner en marcha una campaña de difusión más fuerte por parte de las autoridades, a fin de crear conciencia entre los ciudadanos para respetar las normas establecidas en el Reglamento de Vialidad del Estado.

“Hace falta la educación vial obligatoria, que no se ha puesto en marcha, pues hace un año se aprobó la iniciativa para implementar la materia de seguridad vial desde nivel preescolar hasta preparatoria, porque ésta fortalecerá la conciencia, además de que falta una campaña emocional objetiva en el tema para automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton