Se construirán seis comedores más en 2017: alcalde de Mérida

El mandatario hizo el anuncio durante el inicio de la construcción del edificio que albergará al Banco de Alimentos de Mérida.

|
El alcalde Mauricio Vila participó este martes en el inicio de la construcción del nuevo edificio del Banco de Alimentos de Mérida. (Fotos cortesía del Gobierno)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Uno de los principales retos a vencer, como sociedad, es la pobreza alimentaria, y el Ayuntamiento de Mérida asume su responsabilidad apoyando a grupos vulnerables con 12 comedores comunitarios y escolares que permiten a miles de familias mejorar su alimentación y su salud -afirmó el alcalde Mauricio Vila Dosal.

En su mensaje durante la ceremonia de inicio de los trabajos de construcción del nuevo edificio que albergará al Banco de Alimentos de Mérida, y en compañía del gobernador Rolando Zapata, el presidente municipal indicó que el próximo año el Ayuntamiento construirá seis comedores más y recordó que, además, por medio del Centro Municipal de Atención Nutricional y Diabetes (Cemandu) apoya a familias en la mejora de hábitos alimenticios y en el control de esa enfermedad, aspectos que contribuyen a mejorar la calidad de vida.

Mencionó que estadísticas sobre el tema muestran que en el mundo hay suficientes alimentos para acabar con el hambre, pero muchas veces se desperdician por falta de instituciones que los recolecten para los más necesitados.

—Por eso son tan importantes las iniciativas de la sociedad civil, como la creación del Banco de Alimentos, que de manera solidaria, desde hace más de 20 años, suma esfuerzos y recolecta de la iniciativa privada alimentos en buen estado para entregarlos a quienes más lo necesitan mediante una cuota simbólica —enfatizó.

En la ceremonia intervino también José Trinidad Molina Casares, presidente de la Mesa Directiva del Banco de Alimentos de Mérida, A.C., quien informó que en el nuevo y funcional edificio se invertirán 29 millones 317 mil pesos, con recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. 

El actual almacén de la agrupación se ubica en la colonia Leandro Valle.

Recordó que el Banco de Alimentos de Mérida atiende al mes a más de 10,000 personas ubicadas en 36 comunidades, 16 urbanas y 20 rurales, así como a 47 instituciones de beneficencia de seis municipios.

Patrullas

En otro asunto, Mauricio Vila también agradeció al Gobernador por la entrega de 20 patrullas a la Policía Municipal en el marco del programa Escudo Yucatán.

—Esas patrullas sin duda nos ayudarán a seguir reforzando la seguridad en la ciudad de Mérida, que por cierto en la última encuesta de percepción de seguridad volvió a salir como la más segura del país —continuó.

Lo anterior, afirmó, se debe no sólo a los meridanos que se esfuerzan, trabajan y son gente honesta, sino también al trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Municipal y todos los órdenes de gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton