Construir libramiento de la Mérida-Celestún, 'tarea' del Incay en 2017

Otra de las prioridades del Instituto de Infraestructura Carretera es continuar entregando kilómetros de caminos saca-cosecha.

|
El libramiento de la carretera Mérida-Celestún lleva un avance del cinco por ciento. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La construcción del libramiento de la carretera Mérida-Celestún, la continuidad de los caminos saca-cosecha y el mantenimiento a las vías del estado son las principales acciones con las que el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) comienza el año, dijo ayer su director, Javier Osante Solís.

El funcionario explicó que a finales del 2016 la dependencia recibió recursos por 180 millones de pesos, por lo que en este momento las obras ya están en construcción.

En este sentido mencionó que la edificación del libramiento de la carretera Mérida-Celestún, que tiene una longitud de 12 kilómetros y un ancho de 12 metros, requerirá una inversión de 90 millones de pesos. Actualmente la construcción lleva un avance del cinco por ciento.

“Esta obra forma parte de los compromisos estatales en materia de infraestructura vial, con esta acción se estarán cumpliendo diez de los 17 compromisos. Seguimos con el tema de mantenimiento constante que le damos a las carreteras estatales", afirmó. 

Osante Solís agregó que otro asunto prioritario es continuar con la construcción de los caminos saca-cosecha, que en este momento alcanzan un total de 288 kilómetros concluidos, por lo que faltan 12 km. para completar la meta del sexenio que es de 300 km.

Tal vez te interese: Encarrilan ferrocarril a Hunucmá

En este contexto, el funcionario estatal explicó que a finales de febrero iniciará la edificación de los 12 kilómetros faltantes. Se busca que al final de este 2017 se haya cumplido la meta.

El entrevistado agregó que otro proyecto es el mantenimiento de la carretera Mérida-Celestún, por lo que el Incay dialoga con la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) del Gobierno Federal para manejar la posibilidad de que se le asignen recursos.

“Aún no se define el monto, estamos en eso, estamos arrancando bien el año", expuso el titular del Incay. 

Lo más leído

skeleton





skeleton