Abordan las quejas por casas pequeñas en Foro Nacional

Afirman que en el país las casas sociales originan muchas quejas, por su tamaño y los materiales no adecuados.

|
Viviendas sociales, más chicas. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Mérida
Ante los cuestionamientos por el cada vez más reducido tamaño de las construcciones y los materiales de baja calidad, la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados realizó en Mérida el “Foro Nacional de Vivienda 2019”, para recabar propuestas e integrarlas a la iniciativa de reforma a la ley en la materia.

El presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, Carlos Torres Piña, declaró que en el país las casas sociales originan muchas quejas, por su tamaño y los materiales no adecuados.

El legislador agregó que la iniciativa de reforma a la Ley de Vivienda Federal será presentada en los próximos meses en la Cámara Baja, y adelantó que las modificaciones impactarán en la Ley General del Infonavit y en la Ley General del Fovissste, dado que los créditos que otorgan estas instituciones han sido objeto de diversas observaciones.

“Realizamos una serie de foros en todo el país, con el objetivo de escuchar las opiniones, propuestas, reflexiones y planteamientos de los sectores involucrados en el tema, como la sociedad civil, grupos empresariales, instituciones públicas y educativas. Se busca conocer las inquietudes para que nosotros desde la Cámara de Diputados podamos adecuar el marco jurídico que tiene que ver con el rubro”, expuso.

Lo más leído

skeleton





skeleton