Pondrán a danzar a Mérida

El alcalde, Renán Barrera Concha, colocó la primera piedra del Centro Municipal de Danza, en el cual se invertirán más de 26 mdp, provenientes del Conaculta.

|
Autoridades encabezan el inicio de la construcción del centro. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La colocación, ayer, de la primera piedra del Centro Municipal de Danza representa el primer paso del Gran Proyecto Cultural de la actual administración, cuyo objetivo es fortalecer e impulsar el patrimonio cultural yucateco, así como la oferta de actividades artísticas.

En la construcción del nuevo Centro Municipal de Danza se invertirán 26 millones 868 mil 923 pesos, provenientes del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Conaculta). Se ubica al poniente de la ciudad a un costado del Jardín Bepensa, en la Avenidad 128.

Enmarcada en el Mérida Fest, que se realiza con motivo del aniversario de la ciudad, la colocación de la primera piedra marca también el interés del Ayuntamiento por fortalecer la identidad, patrimonio y cohesión social de la población del municipio a través  de la cultura.

En su intervención, el alcalde Renán Barrera Concha enfatizó que para formar ciudadanos y gente de bien hay que fomentar entre niños y jóvenes valores “que nos dan identidad como meridanos y a esto contribuye en gran medida la educación artística”.

Por su parte, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Carlos Arcudia Aguilar, recalcó que por su ubicación el nuevo centro es accesible para todo público, por ser sitio con vialidades alternas y donde confluyen varias rutas de transporte urbano. 

Precisó que cuenta con una superficie de siete mil 211.25 m2, de los cuales la construcción abarca tres mil 750 metros cuadrados.

El centro contará con área de estacionamiento de 76 cajones, área administrativa, con sala de espera, recepción, privados, archivo, sala de maestros y baño vestidor.

Así como áreas de baños y de servicios. Esta última tendrá cafetería, boutique, plaza de usos múltiples, bodega, servicios, camerino general y también una zona de aulas, biblioteca, terraza al aire libre y andadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton