Quitan peligro a la carretera Mérida-Chetumal

Uno se ubicará en el entronque de Oxkutzcab con Teabo y el otro en el de Tzucacab con Peto; la inversión es de unos 140 mdp.

|
Entronque actual Peto-Tzucacab. Aquí se construirá un distribuidor vial. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Conforme a los recursos autorizados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para ejercer este año en la ampliación y modernización de la carretera Mérida-Chetumal, principal vía que conecta con la capital de Quintana Roo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) construirá dos distribuidores viales para la seguridad de los usuarios que viajan a municipios del oriente del estado y hacia el estado vecino.

Dichos distribuidores se ubicarán en los entronques con los municipios de Oxkutzcab-Teabo (kilómetro 70) y Tzucacab-Peto (kilómetro 124), a efecto de mejorar la circulación y reducir el riesgo de accidentes, informa el Gobierno de Yucatán.

El distribuidor vial sobre la carretera Mérida-Chetumal con el entronque de la carretera Tzucacab-Peto, reforzará además la seguridad de los automovilistas y permitirá un mejor flujo vehicular para los habitantes de los municipios cercanos y quienes transitan por la recién modernizada carretera Muna-Peto.

Este año se continuarán los trabajos de modernización y ampliación a cuatro carriles en 15 kilómetros y adicionalmente se construirán los dos distribuidores viales antes mencionados.

La fecha de inicio para la construcción de las obras está programada para el mes de mayo y se prevé concluyan en el mes de diciembre.

A la fecha la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado ha modernizado y ampliado 42 kilómetros de la carretera Mérida-Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton