Construirán más fosas en el cementerio Xoclán

Es el único panteón en la ciudad que cuenta con superficie disponible para edificar 10 mil tumbas más.

|
Cuatro de los cinco camposantos de Mérida están por alcanzar su máxima capacidad. (Jorge Acosta/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Milenio Novedades
MÉRIDA.- La construcción de fosas en el cementerio Xoclán es tema de interés para las nuevas autoridades municipales, porque si bien hay tumbas disponibles para atender la demanda actual, también es cierto que el crecimiento de la población y la tasa de mortalidad se incrementarán. Por ello, en la Dirección de Obras Públicas ya están a la espera del proyecto.

Como informamos, cuatro de los cinco panteones de la ciudad están por alcanzar su máxima capacidad. Sin embargo, con base en información obtenida se sabe que Xoclán es el único que cuenta con superficie disponible para la construcción de aproximadamente 10 mil tumbas.

El Cementerio General cuenta con 25 mil 751 bóvedas y 118 mausoleos; el Panteón Florido, 4 mil 327 bóvedas; Jardines de la Paz, dos mil 54; Xoclán, 33 mil 835 bóvedas y 36 mausoleos; Chuburná, 660 bóvedas, y los 33 cementerios de las 47 comisarías de Mérida, dos mil 321 bóvedas.

Al respecto, el director de Obras Públicas Municipales, David Loría Magdub, informó que ya están a la espera de que la Dirección de Servicios Públicos entregue la otra parte del proyecto para la construcción de aproximadamente mil fosas más en el cementerio Xoclán.

“En particular ahora se tiene la prioridad para construir en el cementerio Xoclán, que es el que tiene mayor capacidad. La Dirección de Servicios Públicos está con el proyecto para que a través de nosotros se construya una cantidad que sea equivalente al crecimiento que se espera para los próximos seis meses, estamos esperando la solicitud”, indicó.

El funcionario detalló que una vez que se entregue el proyecto se pondrá a concurso de licitación pública para su construcción.

Lo más leído

skeleton





skeleton