Sector hotelero registra un repunte en la entidad

De aquí a marzo de 2020 se espera contar con tres mil nuevos cuartos; están en proceso de construcción 13 hoteles, incluyendo de tipo premium, de cadenas internacionales

|
El arribo de turistas con pernocta también registra un incremento en el Estado. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
De aquí a la realización del Tianguis Turístico de Mérida 2020, en marzo próximo, se espera contar con unas tres mil nuevas habitaciones, principalmente en Mérida; actualmente, están en proceso de construcción 13 hoteles entre cadenas transnacionales y firmas locales.

La titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, destacó que actualmente se encuentran en construcción 13 desarrollos inmobiliarios relacionados con el sector del hospedaje.

Fuentes consultadas confirmaron que firmas internacionales, como Live Aqua y Marriot, llegarán a la plaza en la categoría de alojamiento premium.

La funcionaria estatal destacó que la ocupación hotelera en la entidad sigue en crecimiento, en los primeros cuatro meses del año se tuvo un promedio del 65 por ciento.

Añadió que para la temporada de verano se prevé que este promedio se mantenga, impulsado por la conectividad aérea que se tiene con vuelos directos a ciudades de la región como Oaxaca y Villahermosa, así como a destinos como Tijuana, Hermosillo y el Bajío.

Según cifras oficiales del Sistema de Monitoreo DataTur, en las temporadas vacacionales la ocupación hotelera en la entidad repunta de manera considerable, como ejemplo, en Semana Santa Mérida registró un promedio de 76.3 por ciento, un aumento considerable en comparación con el 21.7 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

“De enero a abril de este año, Yucatán tuvo un 15.2 por ciento de crecimiento acumulado en el rubro de turistas con pernocta; además, en el mismo lapso, la capital de la entidad se colocó en la segunda posición de la lista de ciudades del interior de la República en materia de ocupación hotelera, superando a León, Querétaro, San Luis Potosí, Tijuana, Toluca, Oaxaca y Aguascalientes”, destacó Fridman.

Resaltó que la industria turística de la entidad goza del séptimo mes consecutivo en crecimiento del número de personas que viaja al territorio, así como otros indicadores, alcanzando, en cinco de siete meses un incremento a doble dígito.

Lo más leído

skeleton





skeleton