Construyen parque 'Japonés' del Fracc. Jardines de Mulsay III

El alcalde Mauricio Vila supervisa la obra, que forma parte del programa de Mejoramiento de Infraestructura Urbana 2017.

|
La construcción del parque 'Japonés' del Fracc. Jardines de Mulsay III es en beneficio de más de 10 mil ciudadanos. (Foto cortesía del Ayuntamiento)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde Mauricio Vila Dosal supervisó hoy los trabajos de construcción del parque “Japonés” del Fracc. Jardines de Mulsay III, en beneficio de más de 10 mil ciudadanos que viven en la zona y colonias aledañas. Estará listo a principios de marzo.

Estas acciones forman parte de lo contemplado en el programa de Mejoramiento de Infraestructura Urbana 2017 que incluye la rehabilitación y la construcción de 130 parques, informa el Ayuntamiento de Mérida.

Al llegar al fraccionamiento, Vila Dosal fue recibido por vecinos de la zona quienes manifestaron su agradecimiento por escuchar sus peticiones y atender sus solicitudes.

La señora Diana Haas, quien vive cerca del fraccionamiento, aseguró que es bueno que el alcalde esté trabajando en construir espacios en donde se fomente la convivencia familiar, un lugar donde los niños puedan jugar con seguridad y los jóvenes practiquen el deporte.

-Esto es necesario porque por la colonia hay muchos vándalos que se reunían aquí y no teníamos la confianza de poder sentarnos y convivir con nuestras familias-dijo.

“Mientras yo hago ejercicio, mis nietos podrán estar en el área de juegos infantiles. Considero que a futuro las autoridades deben traer clases de zumba o alguna otra actividad, ya que el espacio quedará en buenas condiciones”, añadió.

Marcia Lara Sánchez, dijo estar contenta por la construcción del nuevo parque, ya que esa área verde tendrá más vida, iluminación y que sin duda las familias acudirán con mayor seguridad para convivir, y lo más importante, que los jóvenes que no tienen internet en sus casas podrán disfrutar de red gratuita para realizar sus tareas.

-Será un espacio más iluminado y por lo tanto más seguro, habrá andadores para que podamos pasar sin tropezarnos, los niños estarán protegidos por el techito que tendrán los juegos infantiles, en fin, será un muy buen trabajo-aseguró.

La inversión total 

Durante la supervisión de construcción, el acalde recordó que como parte del programa de Mejoramiento de Infraestructura Urbana 2017, el Ayuntamiento de Mérida invertirá 130 millones de pesos destinados para atender 130 parques de colonias y comisarías de la ciudad.

Explicó que de esos 130 parques, 22 serán remodelados, 26 tendrán nuevas áreas de juegos, entre 75 y 80 contarán con máquinas para hacer ejercicio y se construirán cuatro nuevos parques en Gran Santa Fe, Ciudad Caucel, Las Américas y el que se construye en la Mulsay.

Vila Dosal manifestó que en una primera etapa del citado programa, se trabaja simultáneamente en la intervención de nueve parques que estarán listos en cuatro meses.

Además de estos trabajos en parques de la ciudad, el programa de Mejoramiento de Infraestructura Urbana 2017 también contempla la construcción reconstrucción y mejoramiento de 150 km de vialidades en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

Detalles del parque “Japonés”

El director de Obras Públicas Municipales, Virgilio Crespo Méndez, se intervienen 2,634.46 m2 en los que se trabaja en la construcción de andadores, construcción de una cancha de usos múltiples con gradas, la colocación de basureros y bancas y alumbrado público.

Además de la colocación de juegos infantiles, un área con ejercitadores, áreas verdes y sistema de internet inalámbrico. En el parque se invertirán 8.2 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton