Dan luz verde para seguir con la construcción de la UMF del IMSS en Los Héroes

Las labores se reanudarán el próximo mes de junio, bajo los lineamientos y protocolos de seguridad

|
La construcción tenía un avance del 40% antes de la contingencia sanitaria por Covid-19. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La Unidad de Medicina Familiar (UMF) que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) construye en el fraccionamiento Los Héroes, al nororiente de Mérida, presentaba antes del paro por la pandemia del Covid-19 un avance del 44 por ciento.

La oficina de Comunicación Social de la delegación del IMSS indicó que por disposiciones oficiales las labores se reanudarán el próximo mes de junio, bajo los lineamientos y protocolos de seguridad que establece el instituto para prevenir contagios entre trabajadores y encargados de la obra.

Como informamos en su oportunidad, esta nueva clínica de primer nivel de atención inició su edificación en septiembre de 2019 con una inversión aproximada de 125 millones de pesos y contará con 14 consultorios, módulo de atención médica continua (Urgencias) y módulo de rehabilitación, entre otros, para la atención de 140 mil derechohabientes, y se prevé esté concluida a finales de este año.

En cuanto a la clínica proyectada para construirse en el Fraccionamiento Francisco de Montejo, el IMSS informó que se encuentra en proceso de autorización y liberación de los recursos para iniciar la licitación correspondiente.

Edel Avila Aguilar, jefe de Servicios Administrativos del IMSS en Yucatán, dijo el año pasado, en la presentación del informe anual de la institución, que la UMF se retrasó debido a que el recurso que se radicó no fue suficiente para realizar la licitación.

Lo más leído

skeleton





skeleton