Piden empresarios yucatecos licitaciones favorables para obra civil del Tren Maya

Coinciden los presidentes de la CMIC, de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción y de la Canacome de Mérida

|
“Queremos que se nos favorezca en la obra civil, para que nuestras empresas puedan competir adecuadamente”, declaró Luis Eduardo Castillo Campos, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Yucatán (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/MÉRIDA
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Yucatán, Luis Eduardo Castillo Campos, declaró que los empresarios yucatecos de ese sector esperan que se les favorezca en las licitaciones para las obras civiles del Tren Maya, lo que significa una derrama considerable para el sector de la construcción en la entidad.

El dirigente empresarial adelantó que en reuniones sostenidas con los representantes de la autoridad federal para el tren maya, se les expuso la necesidad de que las obras que se realicen en Yucatán por el ferrocarril sean licitadas localmente.

“Queremos que se nos favorezca en la obra civil, para que nuestras empresas puedan competir adecuadamente”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) en Yucatán, Carlos Ramírez Aguilar, señaló que si el proyecto avanza correctamente, será un detonante de la economía de la región, lo cual se deberá traducir en un crecimiento económico importante.

“Si en otras latitudes este tipo de proyectos han funcionado, nosotros creemos que también puede funcionar en nuestro país, sobre todo porque bajo el esquema que plantea la nueva administración federal de eliminar prácticas indebidas en los procesos de licitación, todos tendremos mayor certeza en la ejecución de esta obra”, dijo.

Más visitantes y más ganancias

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Michel Salum Francis, resaltó que el tren maya representa la oportunidad de tener mayores beneficios económicos en los sectores turismo y comercio, pues al tener un ferrocarril para el transporte de turistas, ciudades como Valladolid y Mérida incrementarán la llegada de visitantes y se captarán mayores divisas en los sitios a los que lleguen.

Salum Francis aseguró que con esta obra de infraestructura los beneficios para el estado serán desde el inicio de la construcción, pues se requerirá mucha proveeduría y mano de obra, la cual Yucatán puede aportar.

Los empresarios, señaló, tienen confianza en que el gobierno federal concluirá el proyecto en el tiempo establecido, porque se requiere detonar la economía de esta región.

“Este proyecto será el detonante para la región, pues ayudará al intercambio comercial y turístico entre cuatro estados que están dentro del Mundo Maya, por lo que los empresarios del ramo tendremos un gran reto para satisfacer las demandas de servicios de quienes viajen por tren para conocer los sitios turísticos”, aseveró.

Lo más leído

skeleton





skeleton