Nuevas casas tendrán habitaciones más pequeñas

Los cuartos se reducirán pero sí se podrán colgar hamacas, dicen ingenieros.

|
Los incrementos en los costos de las viviendas generan modificaciones a sus dimensiones, como la reducción a las habitaciones. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Debido a la alza del cemento en unos días también entra en vigor el incremento a los precios de la vivienda en la entidad, por lo que el Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán anunció que están prácticamente listos los nuevos modelos de "mini casas", pese a que el Cabildo meridano aún no aprueba modificaciones en las dimensiones de las viviendas económicas.

El polémico tema contempla la reducción en las dimensiones de las recámaras en las viviendas de interés social para cumplir con los lineamientos de la Comisión Nacional de Vivienda, que ahora exige en casas económicas, dos cuartos en vez de uno para evitar el hacinamiento.

Por su parte, los regidores del PAN y Movimiento Ciudadano adelantaron que no aprobarán el proyecto federal de reforma al Reglamento de Construcción porque la reducción de medidas afecta a las personas con discapacidad.

Ante tal planteamiento, Carlos Erosa Burgos, presidente de dicho colegio, dijo que a nivel local es necesario adecuarse a las disposiciones federales:

El tamaño de las recámaras sí tendrá una ligera reducción, aunque se respetó la dimensión necesaria para colgar una hamaca, al tiempo que esto permitirá que el tamaño de la vivienda se incremente, si se aprueba este reglamento”, apuntó.

Más altas

  • Erosa Burgos dijo que la altura de las viviendas será más elevada, al aumentarles hasta 20 centímetros, lo que reduciría el calor de manera importante en el interior.
  • “El reglamento actual ya quedó obsoleto, pues la ciudad tiene necesidades que hoy no se pueden atender. El crecimiento ha sido desmesurado y sin forma. Esto genera que se tengan que recorrer distancias enormes, y debido a esto, los constructores se están yendo a otros municipios donde se pueden hacer edificaciones diferentes”, enfatizó.

Ahora lee: Infonavit, a punto de quitarle su casa a 500 familias

Lo más leído

skeleton





skeleton