Construirán más cuartos para familias pobres de Yucatán

Para combatir el hacinamiento en las zonas más pobres se cuenta con un presupuesto de 240 mdp para construir 4,445 cuartos.

|
La Sedatu y el Gobierno estatal se comprometen a construir 4,445 cuartos para apoyar a familias más pobres de Yucatán. (Foto cortesía del Gobierno estatal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Wílliam Renán Sosa Altamira, anunció este día un presupuesto de 240 millones de pesos para combatir el hacinamiento en las zonas más pobres de Yucatán, en lo que constituye una histórica inversión en este tipo de programas.

En rueda de prensa en las oficinas de la dependencia en Itzimná, el funcionario federal precisó que se realizarán 4,445 cuartos adicionales para beneficiar a igual número de familias, publica el Gobierno de Yucatán.

Sosa Altamira afirmó que la gestión de esos recursos se realizó en coordinación con el gobernador Rolando Zapata Bello y detalló que la Sedatu y el Ejecutivo estatal aportarán 120 millones cada uno para sumar la bolsa de 240 millones de pesos.

Acompañado del subdelegado, Ricardo Arjona Fuentes y del coordinador del programa de Infraestructura, Juan José Vega García, el delegado estatal de la Sedatu afirmó que ese recurso será ejecutado por el Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY), de acuerdo con el convenio de coordinación que existe con el gobierno del Estado.

“Este programa es importante por los beneficios que lleva a las familias al contar con un cuarto adicional para sus hijos. Se trata de un gran logro obtenido gracias a las gestiones que realizó el gobernador Rolando Zapata con la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga", destacó Sosa Altamira.

"Y se logró porque Yucatán cumplió con todos los requisitos solicitados, motivo por el cual es el primer Estado de la República al que se le entrega el oficio de aprobación", afirmó el delegado.

Alguno de los municipios como Izamal tendrá 180 cuartos adicionales, Abalá con 80, Mérida con 200 y Cantamayec con 20, entre algunas ejemplos.

El compromiso asumido ha sido de lograr el objetivo de combate al hacinamiento beneficiando a las personas que verdaderamente requieren estas acciones, llevando a cabo un mapeo en campo, acercándose a los ciudadanos,  identificando y registrando cada uno de los casos para su atención. Siendo el compromiso de la Sedatu, contribuir a la identificación de los beneficiarios, supervisar las acciones de obra y verificar que tengan la mejor calidad.

Los 106 municipios entran a este programa de Vivienda el cual si los ayuntamientos se comprometen, a la par que el gobierno federal y estatal en el combate al hacinamiento y se disponen a aportar de su ramo 33 una cantidad pareja en sus municipios, se podrá rebasar la cifra con más de 8,000 cuartos adicionales. El IVEY ya tiene una lista previa de beneficiarios el cual los cuartos serán gratuitos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton