Construyen en Mérida más espacios para cuidar de los abuelitos

Para el 2013, DIF Yucatán contará con 41 Clubes del Adulto Mayor, lo cuales darán atención y mejorarán la vida de sus beneficiarios

|
Inauguración del Club del Adulto Mayor, “Renacer”, en Santa Elena. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán llegará a enero del 2013 con 41 clubes del Adulto Mayor instalados, los cuales darán atención integral y mejorarán la calidad de vida de los beneficiarios.

El director de la dependencia, Limber Sosa Lara, indicó que su personal trabaja puntualmente en el programa; “se ofrecerá a los abuelitos espacios de recreación, esparcimiento; asimismo, atención médica y psicológica.

El funcionario explicó que esta semana se instalarán clubes en los municipios de Peto, Muxupip, Tixkokob y Chemax; para enero se crearán 20 más.

“El apoyo de las dependencias municipales del DIF ha sido primordial para esta labor”, apuntó.
Asimismo, comentó que las acciones están encaminadas a que el adulto mayor se sienta útil, valorado, importante, ya que a pesar de que en la civilización maya siempre fue visto con respeto, en la actualidad se le ha perdido.

“El aumento en la ‘esperanza de vida’ tiene que valer la pena, esa es la razón de los clubes”, añadió.

Sosa Lara destacó que las acciones del DIF pretenden que cada municipio cuente con su club, y que en los que ya existen ha habido una excelente integración, lo que seguro servirá para que otros ayuntamientos se animen.

Algunos de los beneficios que ofrecen estos centros son clases de baile, comparsas; participan en el Carnaval y siempre se vive un ambiente muy animado.

“Esta iniciativa va más allá de la recreación, ya que esta etapa de la vida es difícil; existen problemas de salud, por lo que también se les brinda servicio médico y psicológico; también se les capacita en oficios”, apuntó.

Por otra parte, la presidenta del DIF Municipal del Peto, Mildre  Roseli Sánchez y Sánchez, resaltó que los adultos mayores del municipio son un grupo vulnerable que por mucho tiempo estuvo en el olvido y completo descuido, por lo que ahora piden ser tomados en cuenta.

“Contamos con el respaldo de ustedes que traen el compromiso del gobernador Rolando Zapata Bello para que trabajemos en unidad y podamos apoyar a quienes más lo necesitan”, destacó.

Sosa Lara dijo a los más de 200 adultos mayores reunidos en el local del DIF Municipal de la localidad, que es momento de hacer justicia social, de apoyar y reconocer a quienes construyeron el Yucatán en el que hoy vivimos.

Lo más leído

skeleton





skeleton