Construyen nuevo rumbo al deporte

Se busca construir puentes y estrechar lazos que ayuden a mejorar, fortalecer y desarrollar el deporte nacional.

|
Ana Guevara y Carlos Sáenz.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, presidió los trabajos de la Primera Sesión Ordinaria del Pleno del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade), los cuales se realizaron en Acapulco, Guerrero.

En su mensaje, Guevara Espinoza mencionó que a través del diálogo con los representantes de los institutos deportivos y con las federaciones se busca construir puentes y estrechar lazos que ayuden a mejorar, fortalecer y desarrollar el deporte nacional.

“Buscamos, primero, privilegiar el diálogo para poder construir y sobre todo aprovechar la oportunidad de plantear nuevos lazos y puentes que construyan un mejor andamiaje en el deporte nacional. Buscamos el mismo fin con cada una de las administraciones de los institutos de los estados y federaciones que conforman este sistema”, puntualizó la titular de la dependencia.

Precisó que la colaboración de estos actores generará una sinergia que beneficie el desarrollo del deporte y la cultura física; además, resaltó que la Conade y el Sinade son las instancias de gobierno que crean nuevas políticas y estrategias que contribuyan a un mejor México.

Durante la sesión, la directora de la Conade realizó la firma de dos convenios de colaboración y coordinación, uno con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción y el otro con la Comisión Nacional contra las Adicciones. En el evento estuvo el titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo.

Lo más leído

skeleton





skeleton