|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Resulta halagador ver una ciudad en ebullición; en contra de los pronósticos causados por la contingencia epidémica que de una u otra manera ha colapsado la actividad económica de pequeños, medianos y grandes inversionistas, la población se mantiene en pie y desafiante a las circunstancias adversas.

Es por ello que la importancia de los proyectos que inciden en el desarrollo de una ciudad como nuestra capital o conglomerados de población requiere de la consulta ciudadana, siempre dentro de los parámetros de democracia, respeto a la opinión y confianza de ser escuchados; todo en conjunto se suma ala forma de convivencia y aportes de diversas  visiones de los protagonistas sobre las políticas públicas y las acciones que derivan de estas mismas acciones. Mérida es una ciudad dinámica y en crecimiento constante, la aparición de construcciones verticales contrasta con la forma aún vigente pero en decaimiento de un desarrollo horizontal, aún no hay pronósticos de cómo afectará esta modalidad en nuestra casa grande.

Otros proyectos que están en proceso de desarrollo son la construcción del trazo del Tren Maya que correrá en el sur de la ciudad, atravesando la Reserva Ecológica de Cuxtal, y en el mismo tenor encontramos la reubicación del aeropuerto de la ciudad, el cual impactará la fisonomía de esta emérita urbe, otras aspiraciones ya publicadas son la construcción del nuevo estadio de los Leones de Yucatán, y otros proyectos en ciernes.

Frente a este panorama me ha resultado grato encontrar la convocatoria que realiza el Ayuntamiento de Mérida a participar a toda la población en contribuciones sobre la planeación de la Mérida del futuro, dentro del apartado Modificación del Programa Municipal del Desarrollo Urbano de esta ciudad capital. Este foro de consulta finalizará el 21 de noviembre. Muy importante es saber que el próximo foro ciudadano se encuentra planeado para este martes 10 de noviembre, en el cual podrás participar y apoyar en la modificación del Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Mérida. Si deseas participar, ingresa a: https://decide.merida.gob.mx/

Resulta comprensible que el ordenamiento urbano tiene un amplio abanico de perspectivas que pasan por el intercambio de opinión entre las personas, incluye el entorno ambiental, la interculturalidad, las obligaciones y derechos, así como las políticas sociales, económicas y urbanísticas entre otras. Por lo tanto, participar con la visión particular desde nuestro conocimiento y necesidades en el foro mencionado sería una aportación democrática en la construcción del hábitat que deseamos.

Los mejores conocedores de nuestras necesidades somos los que vivimos en esta ciudad, por lo tanto participar debe resultar un derecho en ejercicio de todo ciudadano de cualquier grupo etario; importa mucho saber que este martes10 de noviembre a las 5:00 de la tarde, habrá una asamblea virtual a la que todo ciudadano podrá acceder en el link de Zoom:   

https://us04web.zoom.us/j/6230848204?pwd=YTZQcHllNG1VY2ptZXVYdHpRd0dPQT09.

Este ejercicio es punto de encuentro de las divergencias que a veces suceden cuando los canales de recepción se cierran a una sola opinión de los ciudadanos.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton