'Desahogan' 3,500 consultas del O’ Horán

Ante la aceptación de la población de acudir a los Centros de Salud Urbanos y de los municipios se logró resolver el hacinamiento en el área de Urgencias.

|
Los pacientes son trasladados a otras clínicas de salud para su atención. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Hospital O’ Horán logró desconcentrar en un mes cerca de tres mil 500 consultas de medicina general, de tal forma que la población ha aceptado acudir a los Centros de Salud Urbanos y de los municipios conurbados, con lo que ha resuelto los problemas de hacinamiento en Urgencias.

El director general del complejo hospitalario, Carlos Enrique Espadas, aseguró que la población respondió favorablemente a la desconcentración de los servicios de medicina general iniciado el pasado 24 de febrero.

“Desde días antes se informó a los usuarios de la ampliación de los servicios de primer nivel a los centros de salud, que antes se concentraban en urgencias, por lo que fueron canalizados con apoyo de transporte a las clínicas de Santa Rosa, Umán y otros”, indicó en entrevista.

Destacó que esto ha permitido aceptar y canalizar a personas que verdaderamente requieren ser atendidas con inmediatez y mencionó que el hospital es un referente a nivel regional por las especialidades y calidad de los servicios.

En ese sentido, Carlos Enrique Espadas, quien ocupa el cargo de director general desde el pasado 20 de febrero, precisó que el complejo atiende en el nivel de especialidades a 13 mil 500 personas al mes, provenientes no sólo del Estado, sino también de Quintana Roo, Campeche y Tabasco.

Lo más leído

skeleton





skeleton