Aumenta el consumo de agua en la entidad

Empresas que se dedican a la distribución de garrafones reportan un incremento de hasta del 70 por ciento en sus ventas

|
Con el calor crece el consumo de agua purificada, las ventas crecieron hasta un 70 por ciento. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Aumenta el consumo de agua purificada en los domicilios de la ciudad, por lo que comerciantes que expenden este producto reportan que sus ventas se han incrementado hasta en un 70 por ciento en los últimos días, porque las familias están más tiempo en sus casas y por las altas temperaturas que se están registrando en la entidad.

Por la contingencia sanitaria por el Covid-19 las familias se encuentran en casa todo el día, hasta las que normalmente van a trabajar desde la mañana y regresan a sus domicilios hasta la noche, por lo que un garrafón de 20 litros de agua purificada les podría durar hasta una semana, han tenido que consumir más este líquido y comprar hasta cuatro a la semana.

Miguel Santos Chan dijo que tiene una planta de agua purificada frente de la escuela de la Serapio Redón, en la colonia del mismo nombre, y las ventas en el establecimiento se han incrementado más del 50 por ciento, las personas que llevan los pedidos a las casas no se dan abasto y tienen que dar varias vueltas para rellenar los garrafones que venden a 10 pesos si vas por el al negocio y a 12 pesos si te lo llevan hasta la puerta de tu casa.

“Al día entregábamos a domicilio cerca de 50 botellones al día, ahora son más de 70, además de los que llenamos en el depósito que en número oscila entre 100 garrafones diarios en esta época, cuando antes de esta contingencia y del calor eran aproximadamente 70.

“La gran mayoría de los comercios han tenido que cerrar porque no son considerados de primera necesidad, pero gracias a Dios nosotros tenemos más trabajo y muchas más ventas, por lo que no nos quejamos, al contrario, trabajamos más duro para poder surtir a las personas que nos piden sus garrafones de agua”, expuso.

Por su parte, Israel Caamal, quien vende agua casa por casa de una empresa refresquera dijo que normalmente las personas piden dos botellones por semana, pero ahora están comprando dos garrafones cada dos día, hay hasta quienes piden dos diarios, “estas temperaturas le dan un aire refrescante a nuestras ventas y economía”.

Las altas temperaturas continuarán, por lo que el consumo de este líquido seguirá a buen ritmo o en aumento, lo que trae un momento refrescante para los negocios que se dedican a la venta de agua embotellada.

Lo más leído

skeleton





skeleton