Japay y el O'Horán, entre los que más gastos generan al erario por consumo de luz

El gobierno de Yucatán va por cero emisiones contaminantes en 55 edificios públicos

|
Desde febrero de este año, se realiza un diagnóstico del consumo de electricidad en las dependencias del Gobierno del Estado. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
El gobierno de Yucatán va por cero emisiones contaminantes en 55 edificios públicos, lo que permitirá ahorros de hasta 60 por ciento en pagos de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE); entre las edificaciones públicas que más gastos generan al erario yucateco por consumo de luz eléctrica se encuentran el hospital regional O’Horán, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y la de Educación (Segey).

El subsecretario de Energía de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoet), Juan Carlos Vega Milke, informó que se busca implementar la instalación de paneles solares, consumo de energía eólica, cambio de lámparas incandescentes por otras de Led y darle capacitación a los empleados para que se sumen a los programas de ahorro de energía.

Apuntó que desde febrero de este año, se realiza un diagnóstico del consumo de electricidad en las dependencias del Gobierno del Estado con el fin de detectar dónde se tienen que implementar estrategias para reducir el elevado gravamen pagado a la CFE.

Apuntó que el diagnostico arrancó en 55 dependencias públicas para conocer su consumo, actualmente se tiene ya esa información en 25 de ellas, trabajos que se realizaron en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad.

“Como parte de este proceso, primero pedimos a 55 dependencias todos sus recibos de la CFE para calcular el consumo; en estas instancias se ubicaron dos mil 900 recibos, lo cual nos obliga como parte del diagnóstico determinar por qué existe un número tan elevado y luego diseñar estrategias para generar un ahorro en el gasto por el uso de la energía eléctrica”, apuntó.

Vega Milke apuntó que en el caso del hospital O’Horán con las estrategias a poner en marcha es muy posible que se llegue hasta un 20 por ciento de ahorro.

“Si los edificios del Gobierno del Estado emplean paneles solares se podría reducir el consumo de electricidad en 60 por ciento”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton