Empresa recolecta llantas viejas para hacer cemento

Cemex recibirá las llantas recolectadas en el programa para utilizarlas como material de construcción.

|
El programa “Recicla por tu bienestar” permite a los involucrados canjear productos por chatarra. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el propósito de contribuir al cuidado del medio ambiente y la salud de los yucatecos, la empresa Cementos Mexicanos (Cemex) se integra al programa Recicla por tu bienestar”, a través de la recepción de las llantas recolectadas, que servirán para el procesamiento de material de construcción.

Esta información se dio a conocer durante la séptima jornada del programa, realizada en la colonia Bojórquez de la capital yucateca, donde se registró una notable participación de la ciudadanía, al obtenerse cerca de 8.3 toneladas de material reciclable, así como mil 999 pilas alcalinas.

Durante esta edición se benefició a 435 familias, que con los bonos obtenidos a través del intercambio de cacharros lograron canjear una importante cantidad de productos de la canasta básica, así como artículos deportivos y musicales en el Mercado del Bienestar.

Hasta el momento, con las siete jornadas efectuadas se ha logrado recolectar cerca de 58.7 toneladas de material reciclable, gracias a la participación de tres mil 352 familias de Kanasín, Ticul, Umán y Mérida.

Se explicó que esta empresa se encargará del coprocesamiento de los neumáticos obtenidos durante las jornadas, los cuales serán sometidos a un proceso de pulverización a altas temperaturas.

Las cenizas serán integradas al proceso de preparación del cemento, sin causar daño al medio ambiente y evitando la potencial aparición de criaderos de moscos.

Lo más leído

skeleton





skeleton