Reportan 5 muertes por Covid-19 en mercados San Benito y Lucas de Gálvez

Se detectaron cuando menos 10 casos de carniceros que dieron positivo a coronavirus
|
Se aplicaron 120 muestras a personal de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito. (Novedades Yucatán)
Se aplicaron 120 muestras a personal de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito. (Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yucatán.- Luego de que el Ayuntamiento de Mérida y la Secretaría de Salud aplicaran 120 muestras a personal de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito se detectaron cuando menos 10 casos de carniceros que dieron positivo a la prueba, según trascendió en fuentes de la subdirección de Salud.

En el Lucas de Gálvez los locatarios informaron que cuatro oferentes ya fallecieron y uno más del San Benito.

En días pasados el Ayuntamiento informó que personal de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud del Estado aplicó 120 tomas a igual número de comerciantes que continúan laborando a diario en ese centro de abastos, a donde miles de personas realizan sus compras en las áreas esenciales que mantienen activas y en contacto directo con los clientes, como es el caso de verduras y frutas, carnicería y pescados.

Según se informó, los resultados de las pruebas estarán disponibles en un plazo de 72 horas. Sin embargo, las personas que presenten la sintomatología que los convierta en sospechosos de haber contraído el virus serían enviadas a cumplir la cuarentena en sus hogares para que en caso de resultar positivos sus análisis se proceda a aplicar las medidas necesarias con la familia y otras personas con las que hayan convivido en su jornada de trabajo.

ActualizaciónCierran mercados San Benito y Lucas de Gálvez por brote de Covid: son 47 contagiados