Se reportan 147 casos nuevos de coronavirus y 6 muertos en Yucatán

La Secretaría de Salud de Yucatán dio su balance del 26 de septiembre del coronavirus en el estado

|
La SSY dio su balance sobre el coronavirus en Yucatán.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Una vez más, los nuevos contagios de coronavirus en Yucatán fueron superiores a la “media” de las últimas semanas, elevando el número de casos activos, pero los fallecimientos se mantienen en un nivel estable, de acuerdo con el reporte de este sábado 26 de septiembre emitido por la Secretaría de Salud del Estado (SSY).

Hubo este día un total de 147 nuevos casos ,de los cuales 112 fueron en Mérida, 8 en Progreso, 6 en Kanasín, 4 en Tizimín, 3 en Ticul y Umán, 2 en Abalá y Motul, 1 foráneo y 1 en Conkal, Muna Tixkokob, Tixméhuac, Uayma y Valladolid.

En total, Yucatán contabiliza ya 18 mil 115 casos positivos, de los cuales el 82 por ciento, es decir 14 mil 863, son personas que ya se recuperaron de la enfermedad.

Contagios de coronavirus en Mérida

El total de contagios en Mérida hasta el momento ya llegó a 10,035, de los cuales 2631 han sido en el norte, 2931 en el oriente, 997 en el Centro, 1446 en el sur, y 2130 en la zona poniente.

Muertes por coronavirus en Yucatán

Asimismo, se informó de 6 fallecimientos, correspondientes a 4 hombres y 2 mujeres de 65 a 84 años de edad, que presentaban, entre otros padecimientos, hipertensión, diabetes, obesidad, insuficiencia renal crónica y tabaquismo.

En total, 2277 personas han muerto en Yucatán a causa del coronavirus.

Casos activos de coronavirus en Yucatán

Los casos activos son 800 personas estables, con síntomas leves y aisladas en sus casas, y 175 personas hospitalizadas en aislamiento total. El rango de edad de casos positivos se mantiene de un mes a 99 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton