Reportan caso de niña contagiada en Ticul; se encuentra hospitalizada

Ante el caso de la menor contagiada con Covid-19, el alcalde Ticul llamó a los padres del municipio a ser responsables y no exponer a sus hijos

|
Se han registrado 14 casos de coronavirus Covid-19 en Ticul. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

TICUL, Yucatán.- Una niña de no más de 4 años de edad está entre los casos activos de coronavirus en Ticul, cuyo alcalde Rafael Montalvo, a través de su cuenta de Facebook, detalló que en total ha habido ahí 14 casos confirmados, de los cuales nueve se han recuperado, y cinco permanecen activos, entre ellos la menor

Asimismo, hizo un llamado a la población para que mantenga a los niños en casa para evitar que sufran contagios, indicando tajantemente “por favor, con los niños no”.

El presidente municipal de Ticul indicó que, con respecto a la niña contagiada, está en contacto con la familia, la cual vive con temor a ser discriminada por la población, y agregó que “nos dicen que esa angelita evoluciona satisfactoriamente. Delicada, pero optimista”.

Con respecto al llamado que hizo a la población, insiste el Alcalde en que los niños no deben ser expuestos a la enfermedad, y publicó en su cuenta que “si usted, vendedor de una tiendita, le mandan a un niño a comprar, por humanidad, no lo permita. Papito, mamita, no arriesgues a tus hijos llevándolos al súper, en moto, en la calle, por favor, por piedad, ni un niño más enfermo”.

Agregó que ya dio instrucciones a la Dirección de Educación para que tenga un manejo muy particular, sanitizado, protegido, extremadamente cuidado y comprobado de la entrega de las leches, “y si es necesario que cambiemos la dinámica, la cambiaremos y espero su comprensión y disposición, tenemos que cuidar con pinzas la salud”.

Lo más leído

skeleton





skeleton