|
Los contagios de coronavirus en Yucatán van en aumento.
Los contagios de coronavirus en Yucatán van en aumento.

MÉRIDA, Yucatán.- Seis personas muertas, así como 68 nuevos casos de contagiados por coronavirus Covid-19,  40 de ellos de Mérida, es el nuevo saldo de la enfermedad en Yucatán, según el reporte dominical de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Las personas que fallecieron eran: una mujer de 44 años, de Mérida, con hipertensión y obesidad, y convivía con 4 personas que se reportan asintomáticas; un hombre de 58 años, de Mérida, con antecedentes de obesidad, y convivía con 7 personas, todas ellas hoy asintomáticas; una mujer de 59 años, de Mérida, que padecía hipertensión y obesidad, y vivía con 9 personas que hoy no tienen síntomas de la enfermedad.

También perdieron la vida: un hombre de 75 años, de Umán, con hipertensión y cuyos contactos no tienen síntomas; un Hombre de 80 años, de Tekom, con hipertensión y que entre sus contactos hay un caso confirmado con Covid-19, y una mujer de 85 años, de Mérida, con hipertensión, cuyos contactos no reportan síntomas.

Los 68 nuevos casos se distribuyen así:

40 de Mérida

8 de Ticul

5 de Valladolid

3 de Kanasín

2 en Chapab

2 de Temax

Mientras que Hunucmá, Motul, Oxcutzcab, Progreso, Quintana Roo, Temozón,  Tizimín y Yobaín registran un caso cada uno.

En total suman mil 538 los casos sospechosos, de los que mil 317 corresponden a la Vigilancia Centinela

De los mil 500 positivos, 963 se trata de personas que enfermaron y se han recuperado, 243 se enfermaron pero están estables en sus casas,  143 han requerido hospitalización y 151 han fallecido.

El rango de todos los casos positivos va de los cuatro meses de edad a los 94 años.

Finalmente la ocupación de camas en Yucatán para pacientes con coronavirus es del 23 por ciento.