24 de Agosto de 2019

Mérida

Impiden que 59 mil kilos de envases PET tirados impacten a la naturaleza

Estudiantes en campaña que realiza una fundación para recolectar ese material

Se premió a quienes recaudaron más envases. (Novedades Yucatán)
Se premió a quienes recaudaron más envases. (Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Impiden que 59 mil kilos de envases PET tirados impacten a la naturalezaCompartir en Twiiter Impiden que 59 mil kilos de envases PET tirados impacten a la naturaleza

Joel González/Mérida
Alumnos de escuelas yucatecas impidieron que más de 59 mil kilos de desechos plásticos impactaran el medio ambiente a través de la campaña anual ReQPET, que realiza desde 2010 la Fundación Bepensa.

La importante empresa de origen yucateco premió el esfuerzo de los alumnos de cinco escuelas que recolectaron el mayor número de botellas canjeando a libre elección los recipinetes PET por equipamiento y artículos escolares incluidos en un catálogo.

La ganadora en este ciclo escolar fue, por tercer año consecutivo, la escuela “Víctor Manuel Martínez Herrera”, del fraccionamiento Villa Oriente, que consiguió recolectar siete mil 806 kilos de material plástico, el cual cambió por tres equipos de aire acondicionado.

“Nos sentimos muy orgullosos ya que desde nuestra primera participación en la campaña en 2017 hemos ganado tres primeros lugares, que han permitido canjear siete equipos de aire acondicionado para la escuela”, señaló en entrevista la directora del plantel, Jessica Benítez Arceo.

Informó que los más de 400 alumnos de los dos turnos que colaboraron en la iniciativa “se pusieron las pilas” este año y lograron canjear el PET por tres aires acondicionados, a diferencia de los años anteriores que se habían obtenido dos por edición.

La docente abundó que las acciones realizadas en la escuela ha hecho conscientes a los menores, quienes entendieron la importancia del reciclaje, no solo para ganar los incentivos que da la empresa, sino con hábitos que ayudan a mejorar el medio ambiente y este mensaje lo trasmiten a sus familias y amigos.

Por su parte, el gerente de la Fundación Bepensa, Carlos Martín Briseño, dijo que la campaña de recolección forma parte de las labores que el brazo filantrópico de la empresa impulsa en tres ejes fundamentales: Salud, Medio Ambiente y Acción Social.

Asimismo, celebró que en este proyecto los niños son quienes divulgan a la comunidad y a sus familias el mensaje de que el PET no es basura, ya que puede tener una nueva vida con el reciclaje, “pero si nosotros no cambiamos nadie lo hará”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name