Cuentan historias emblemáticas de las colonias de Mérida

Con los protagonistas que han habitado las emblemáticas colonias de la capital yucateca se realizará el ciclo de conferencias “Colonias de Mérida”

|
Centro Cultural ProHispen. (Foto: Google maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/MÉRIDA
Narraciones en voces de los protagonistas que habitaron las emblemáticas colonias de la capital yucateca, serán el eje del ciclo de conferencias “Colonias de Mérida” que inicia hoy el Patronato Pro Historia Peninsular de Yucatán (Centro Cultural ProHispen), en el marco de su XXV Aniversario.

Continuando con el ciclo dedicado a los barrios de Mérida durante 2017 y 2018, ahora el recinto cultural decidió abarcar las colonias icónicas de la ciudad, comenzando por tres de las más importantes como son la Alcalá Martín, Miguel Alemán y García Ginerés.

En la primera jornada, que inicia esta noche, participan dos vecinas de la Alcalá Martín, quienes hablarán de la historia y sus vivencias durante dos periodos distintos de 1940 a 1965 y el segundo de 1966 a la fecha.

En entrevista, Carmela Roche Rejón, quien vivió en la primera casa de la Alcalá Martín durante 15 años, comentó que el citado inmueble fue rifado por la Lotería Nacional en 1938 y fue adquirida por su padre dos años después, cuando la colonia estaba fuera de la ciudad en el inicio de la carretera Mérida-Progreso.

En la conferencia de la colonia Alemán, el día 20, los ponentes serán Cielo Cervera Juanes, Margarita Díaz Rubio y Carlos Tello Martínez; mientras que para la García Ginerés, el miércoles 27, serán Eduardo Vega Carrillo, Teresita Vega Albertos y María Valdés Gamboa.

Lo más leído

skeleton





skeleton